Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cinco personas por posible reventa durante concierto de Elton John en el Azteca
Durante las detenciones los agentes recuperaron dos entradas y las autoridades también investigan si algunos de los boletos eran apócrifos
Internacional Aspirante presidencial de Austria promete devolver a México el Penacho de Moctezuma
Además de los obstáculos legales y diplomáticos, de darse el traslado enfrentaría dificultades técnicas debido a la fragilidad de la pieza
Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana
Internacional Renuncia el jefe de prisiones de Tennessee tras la ejecución fallida de Christa Pike
El comisario del Departamento Correccional de Tennessee renunció a su cargo tras la ejecución fallida por inyección letal de Christa Pike
Red social de Trump aún no está disponible en Android por violar normas
El expresidente Donald Trump. Foto de EFE

La red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), Truth Social (Verdad Social), viola las normas de Play Store para la moderación de contenido, por lo que Google aún no ha aprobado la aplicación para Android.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que disponer de sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una de nuestras condiciones para cualquier aplicación (de Google Play)”, anotó el gigante estadounidense al medio Axios.

Truth Social, que se podía encargar por adelantado en los Android a principios de agosto, cuenta con avisos que aparecen antes de algunas publicaciones y dicen: “Este contenido puede no ser adecuado para todas las audiencias”. Sin embargo, el post no desaparece y continúa en la plataforma.

Por su parte, el director ejecutivo de Trump Media and Technology Group y el excongresista, Devin Nunes, dijo que la decisión depende de Google y no de Truth Social.

“¿Cuándo vamos a estar disponibles en Android? Bueno, mira, eso depende de la tienda Google Play. Estamos esperando que nos den su aprobación, no sé por qué está tardando tanto”, dijo Nunes el viernes pasado en el podcast “Just the News Not Noise”.

La aplicación de Truth Social, que se lanzó el 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, fue creada como una alternativa a Twitter, está disponible en la App Store de Apple y se puede acceder también desde los navegadores.

El hecho que la app no se pueda descargar en los Android afecta a alrededor del 44 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, según indica Axios.

El medio, además, apunta que la compañía le debe a uno de sus proveedores tecnológicos más de 1.6 millones de dólares.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter– de forma constante para comunicarse con sus seguidores, fue vetado en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que propició la creación de Truth Social para sortear este veto.

Con información de EFE