Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Detienen por quinta vez a ‘El Daza’, líder de La Unión Tepito
'El Daza', líder de La Unión Tepito. Foto de @c4jimenez

El Daza‘, identificado como líder en La Unión Tepito, fue detenido por quinta vez en la Ciudad de México.

La detención ocurrió este domingo en la alcaldía Cuauhtémoc cuando viajaba a bordo de un auto y en posesión de un arma de fuego y droga.

También se le halló un cuaderno con la lista de negocios a extorsionar en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como las cantidades a recibir.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1563761551491964928

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo interceptaron cuando vendía droga en los alrededores de la Zona Rosa.

Renat Dassae E. V. tiene antecedentes penales desde 2010 cuando se abrió una carpeta de investigación en su contra por robo calificado, delito por el cual estuvo varios meses en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, fue liberado después de que la víctima no ratificara la denuncia en su contra.

En 2012 fue detenido por lesiones culposas por tránsito vehicular en colisión, así como robo a transeúnte con violencia.

En diciembre de 2019 fue nuevamente detenido, ahora por extorsión contra un comerciante ambulante quien desistió del proceso.

En agosto de 2021 ‘El Daza‘ fue detenido junto con José Mauricio ‘El Tomate’, pero fue liberado a inicios de 2022.

Con información de El Universal