Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
“Están enojados porque estamos rescatando a la CFE”, asegura AMLO sobre empresas extranjeras
"Están enojados porque estamos rescatando a la CFE", arremete AMLO contra empresas extranjeras. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra empresas extranjeras que se oponen al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un encuentro con trabajadores de la CFE en Toluca en el Estado de México, el mandatario aseguró que hay empresas, como Iberdrola, están enojadas.

“Están enojados porque estamos rescatando a la CFE”, aseguró.

El mandatario agradeció el apoyo de los trabajadores de la CFE pues aseguró que sin sus labores no se avanzaría en la transformación de México.

“Así como es importante el capital, así es de importante el trabajo no se puede hacer nada sin los trabajadores, sin las mujeres y los hombres que transforman a México e impulsan el desarrollo de nuestra gran nación”, apuntó.

Aseguró que las empresas de energía limpia que se instalaban en el país eran una farsa pues únicamente buscaban subsidios y de allí la importancia de darle mayor peso a la CFE.

“La verdad es que todo era un cuento, una farsa, energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio y protección a empresas extranjeras que saqueaban a nuestro país y lo primero que hicimos fue detener las privatizaciones y empezar a que la Comisión Federal tuviese las mismas condiciones que las empresas extranjeras, que se pudiera competir aún cuando se trate de una empresa publica porque no tiene ningún propósito de lucro, su objetivo es el bienestar del pueblo pero ni siquiera había un pie de igualdad”, dijo.

Detalló que las constantes inundaciones en el estado de Tabasco, que han afectado a los pobladores, se debes a que en época de lluvias la presa Peñitas no turbinaba pues empresas privadas no lo permitían, y esto ocasionaba excedentes de agua en la región.

Resaltó que ante fenómenos naturales, el personal de CFE trabaja en el rápido restablecimiento del servicio a la población afectada.

Con información de López-Dóriga Digital