Minuto a Minuto

Nacional Ataque de falsos mariachis en mercado de Puebla, por disputa de grupos delictivos
Sujetos disfrazados de mariachis atacaron a disparos a los ocupantes de un vehículo estacionado frente al Mercado Morelos de Puebla
Economía y Finanzas Mayor fabricante de condones en el mundo prevé subir precios por guerra en Irán
La guerra en Irán ocasiona afectaciones en la cadena de suministro de la empresa Karex Bhd, principal productor de condones en el mundo
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Hasta 37 mil migrantes trataron de cruzar el Eurotúnel
Foto de Antena 3.

La empresa que administra el Eurotúnel reveló que en lo que va del año unos 37 mil migrantes de diversos países lo utilizaron para cruzar el Canal de la Mancha y llegar al Reino Unido.

Eutorunnel, la empresa, precisó que estos migrantes fueron interceptados desde enero por su propio servicio de seguridad. Sin embargo, señala que “se ha producido una explosión del número de migrantes” que entran al túnel en las cercanías del pueblo francés de Calais.

Hasta 37 mil migrantes trataron de cruzar el Eurotúnel - eurotunnel
El Eurotúnel conecta Francia con el Reino Unido. Foto de treneando.

Además agregó que esta situación “supera a lo que un concesionario puede razonablemente hacer” y explicó que en los últimos años ha dedicado decenas de millones de dólares en reforzar la seguridad para evitar que los migrantes lleguen al Reino Unido.

De acuerdo a la prensa francesa, cerca de dos mil doscientos migrantes de varios países ingresaron la noche del lunes en el túnel, y al menos una quincena de ellos habrían resultado heridos en el trayecto. Esto, sin incluir a un migrante sudanés que fue atropellado por un camión.

Hasta 37 mil migrantes trataron de cruzar el Eurotúnel - ueurotunel
Miles de migrantes cruzan el Eurotúnel en su intento de llegar al Reino Unido. Foto de AFP.

El Eurotúnel mide cincuenta kilómetros de largo y por él cruzan más de un millón y medio de camiones cada año.

Desde hace ya varios meses se ha formado un poblado de migrantes cerca de Calais, quienes esperan una oportunidad de cruzar y llegar al Reino Unido.

Redacción.