Minuto a Minuto

Nacional Matan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero
Emerson Rey era conocido en la Costa Grande de Guerrero por la producción de contenido variado a través de Facebook
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Detienen por presunta violación a nieto de exgobernador de SLP
Detención de Marcelo de los Santos Pizzuto. Foto Especial

Marcelo de los Santos Pizzuto, nieto del exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, fue detenido en el estado de Guerrero por violación.

El joven fue denunciado por una mujer identificada como Gaby Lambert, quien afirmó que Marcelo abusó sexualmente de ella la madrugada del 13 de marzo en Acapulco.

La víctima aplaudió en redes sociales que un juez librara la orden de aprehensión contra Marcelo, pues afirmó “este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad”.

Le pido a la fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal”, agregó.
Gaby Lambert dijo que desde su violación ha vivido con ansiedad y miedo porque su agresor vivía muy cerca de su casa. Denunció además que no es la única víctima.
No he tenido un momento de paz desde que pasó mi violación, la intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria, pero gracias a que finalmente estoy viendo resultados en esta larga y cansada lucha, esa paz que jamás pensé en recuperar, va regresando a mi poco a poco.”
Tras ser detenido, Marcelo de los Santos Pizzuto fue trasladado a Chilpancingo, Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital