Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: No tendría nada de malo si me reuniera con López Obrador
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no se reunió con López Obrador durante su gira por Palenque, Chiapas
Nacional Luisa Alcalde: En Caso Rocha Moya se violentó principio de confidencialidad
Luisa Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, explicó que EE.UU. no presentó pruebas para solicitar la detención de Rocha Moya
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Apagón hoy lunes 4 de mayo de 2026 en México: CFE detalla en qué zona del país ocurrió
Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que se registró un apagón la mañana del lunes 4 de mayo de 2026
Las cabezas y los otros datos (5-1)

            Deben extrañar lo que veían al mirarse, si es que lo recuerdan. 

Florestán.

Ayer lunes, en el inicio de semana, el presidente López Obrador debió sentir algo parecido a lo que yo registré cuando Jesús Ramírez le pasó el resumen de las primeras planas, notas principales que niegan el discurso oficial de que vamos muy bien, ¡re-que-te-bién!

MILENIO: Automotrices culpan a Aduanas de pérdidas con las nuevas reglas.

EL UNIVERSAL: Ganan líneas de bajo costo de EU en México por degradación aérea. El gobierno no invierte para recuperar la categoría Uno.

EXCELSIOR: Necesitan empleos 14.5 millones de mexicanos. El déficit de trabajo se mantiene arriba del nivel prepandemia

REFORMA: Admite BIRMEX fracaso. Falla en repartir medicinas. Lo justifica por la complejidad y falta de recursos.

LA JORNADA, en su cintillo: Temporal en Sonora incomunica varias regiones. Él había estado el día anterior en ese estado y no hubo una palabra, ni una visita ni una alusión al desastre.

EL HERALDO: Disminuye flujo de agua compartida en la frontera

LA CRÓNICA: Perdieron Seguro Popular y ahora gastan más en mantener su salud.

EL SOL DE MÉXICO: Kilo de tortilla hasta en 30 pesos.

24 Horas: Exige IP parar y no minimizar la violencia.

            Y así.

            Por supuesto que desdeñó la información, pero le fue más leve que a mí que tuve que cargar, también en las primeras planas, con la tercera derrota consecutiva de los Pumas, ahora 5-1 y en CU, lo que ya fue demasiado.

            Y yo, a diferencia suya, para el caso, sin sus otros datos, que deben a ayudar a sobrellevar la realidad que uno quiere negar,

¡Caraxo! que diría Gil Gamés.