Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Turismo ocupó en México a casi 4.5 millones de personas de abril a junio
Derrama económica por turismo supera niveles prepandemia en México. Foto de EFE

La población mexicana ocupada en el sector turismo ascendió a los 4 millones 497 mil durante el segundo trimestre de 2022, informó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

El funcionario mexicano detalló que este nivel de empleo turístico representó el 8.8 % del total de personas ocupadas en el país latinoamericano entre abril y junio de 2022.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que los empleos turísticos en México se incrementaron en 14.3 % en su comparativo anual, lo que significó un aumento de 563 mil 522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, respecto al segundo trimestre de 2021.

Torruco destacó que el incremento de la población empleada en el sector terciario mexicano es resultado de la recuperación que continúa en el turismo mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital