Minuto a Minuto

Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Potencial ciclón tropical Cuatro toca tierra en Tamaulipas
Foto de SMN

El centro del potencial ciclón tropical Cuatro llegó a la costa de Tamaulipas y dentro de las siguientes horas seguirá con su paso tierra adentro, provocando lluvias de fuertes a intensas en seis estados del noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:00 h, tiempo centro de México, la posible tormenta tropical se encontraba sobre línea de costa y se espera que, para este domingo, “los remanentes del potencial ciclón tropical del Golfo de México se localizarán sobre el noreste del territorio nacional”.

Se pronostica que las bandas nubosas del potencial ciclón que circula sobre tierra mexicana mantendrán “lluvias intensas” en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; “muy fuertes” en Hidalgo y San Luis Potosí y “fuertes” en Nuevo León.

“Al mismo tiempo, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; lluvias muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango y Nuevo León, así como chubascos en Baja California”, indicó el SMN.

Además, las autoridades meteorológicas mexicanas informaron también de rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, en el sureste mexicano.

El potencial ciclón Cuatro entró al territorio mexicano por el nor-noreste de Boca de Catán, en el norteño estado de Tamaulipas, y a 155 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, donde se encuentra la frontera de México con los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del SMN, el potencial ciclón Cuatro presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El reporte meteorológico también indicó que la potencial tormenta tropical Cuatro se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

“Se mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Boca de Catán, en el norteño Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con los Estados Unidos”, señaló Conagua.

Con información de EFE