Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Juan Toscano regresa a Selección Mexicana para eliminatorias y AmeriCup
Fotografía de archivo del basquetbolista mexicano Juan Toscano. EFE/ Alex Cruz

Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en ganar un título en la NBA, destacó en la lista de la selección mexicana de baloncesto para la cuarta ventana de las eliminatorias de las Américas al Mundial de 2023 y para la AmeriCup Brasil 2022.

Omar Quintero, seleccionador mexicano, reveló a los 15 baloncestistas que integrarán su nómina para recibir a Colombia el 25 de agosto en la primera jornada de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y visitar en la segunda fecha a Brasil el 29 de agosto, además de disputar la AmeriCup del 2 al 11 de septiembre.

El entrenador mexicano reconoció que aún no decide si Toscano disputará ambas competencias o sólo una, pero aseguró que el equipo del alero, los Lakers de la NBA, le dieron permiso para acudir a la concentración mexicana desde las eliminatorias mundialistas.

Entre otros nombres que brillan en la convocatoria de Quintero están Jorge Gutiérrez, antiguo jugador de la NBA y que ahora pertenece a los Astros mexicanos, y Francisco ‘Pako’ Cruz, que milita en el Tofas turco.

México ocupa el grupo C en la AmeriCup junto a Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

– Estos son los convocados de México:

Bases: Paul Stoll, Gabriel Girón, Jorge Gutiérrez, Diego Willis, Santiago Ochoa y Alex Pérez.

Aleros: Juan Toscano-Anderson y Pako Cruz.

Escoltas: Orlando Méndez, Gael Bonilla e Irwin Ávalos.

Ala-Pívot: Daniel Amigo y Fabián Jaimes.

Centro: Israel Gutiérrez y Edgar Garibay.

Con información de EFE