Minuto a Minuto

Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex

La Secretaría de Gobernación aprobó la alerta de género en once municipios del Estado de México por la gravedad y el número de problemas que existe por violencia contra mujeres.

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó la alerta de género a diez municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México más la capital mexiquense, después de la solicitud del gobernador Eruviel Ávila, el pasado 9 de julio.

Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex - Feminicidios
Foto de Internet

Los municipios con la alerta de género son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación anunció que en los próximos días se darán a conocer las medidas específicas para los once municipios del Estado de México, con el fin de que “se traduzca en acciones concretas, puntuales y con metas cuantificables en el tiempo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Manzur, celebró la aprobación de SEGOB y dijo que se eligieron estos once municipios porque “en una gran mayoría de los municipios, gran mayoría no tenemos ningún problema de este tipo”.

Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex - José-Manzur-edomex-Internet
José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México

Sin embargo, el PRD del Estado de México y varias Organizaciones No Gubernamentales critican que solo la alerta este en once municipios, y no en los 125.

“Es un paso importante, pero 11 municipios no son suficientes, o sea, la violencia está en todo el Estado”, dijo Yuritzi Hernández de la Rosa, de Alianza por los Derechos de las Mujeres en el Estado de México.

Con información de Reforma