Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Liberan a exabogado de Khashoggi tras pago de multa millonaria
Manifestante con fotografía del periodista asesinado, Jamal Khashoggi, en Estambul. Foto de EFE / Archivo

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) liberaron a Asim Ghafoor, exabogado del periodista y disidente saudí asesinado en 2018 Jamal Khashoggi, después de pagar una multa de unos 1.36 millones de dólares, informó el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR).

La ONG dijo en un comunicado que Ghafoor quedó en libertad después de que un tribunal emiratí revocara su sentencia a tres años de prisión por evasión de impuestos y lavado de dinero, y le impusiera una multa de unos cinco millones de dirhams (unos 1.36 millones de dólares).

Además, según la organización, se le confiscaron de su cuenta un total de 4.9 millones de dólares.

El miércoles, un tribunal emiratí anuló la sentencia contra Ghafoor y decidió deportarlo a su país natal, Estados Unidos, además de imponerle esa multa y decomisar todos los “fondos objeto del delito”, informó la agencia de noticias oficial de Emiratos WAM.

Ghafoor fue condenado a mediados de julio, poco después de ser detenido en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, cuando hacía escala en un viaje con destino a Estambul.

Entonces, la organización Democracia Ya para el Mundo Árabe (DAWN), fundada por Khashoggi, aseguró que el arresto parecía responder a “una condena en ausencia por motivos políticos” y pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que cancelara el encuentro que tenía previsto llevar a cabo con las autoridades emiratíes durante una visita a Arabia Saudí.

La detención se produjo en un momento políticamente delicado ya que Biden se encontraba en su primera visita como presidente a Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, a quien ha responsabilizado de la muerte de Khashoggi por parte de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul en 2018.

Con información de EFE