Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Diputados chilenos viajan a México para ver a Laurence Maxwell
Foto de Reuters

Por la detención del chileno Laurence Maxwell el pasado 20 de noviembre, el diputado comunista Daniel Núñez y su compañero del Partido por la Democracia, Jorge Insunza, viajarán a México para visitar al joven en el penal de Veracruz.

El padre de Laurence Maxwell también vendrá en la comitiva política para poder ver a su hijo que se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, siendo acusado de motín y violentar la paz pública.

Durante su visita, los diputados chilenos se reunirán con autoridades de Veracruz y partidos políticos locales con el fin de buscar apoyo para exigir la liberación de Maxwell, ya que de acuerdo a declaraciones, él ni había asistido a la marcha del 20 de noviembre.

“Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizarlos sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales”, dijeron los chilenos en una conferencia en su país.

De la misma manera, llegarán al penal de Villa Aldama para visitar al joven, quien el próximo sábado 29 de noviembre espera la decisión del juez en caso de dictarle auto de formal prisión o dejarlo en libertad.

Con información de La Jornada