Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
AMLO propone a papa Francisco, Modi y Guterres para negociar la tregua mundial de 5 años
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que el Papa Francisco; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sean quienes encabecen los esfuerzos para negociar la tregua mundial de cinco años que permita salir de la crisis económica.

“Siento que le corresponde a Naciones Unidas, el secretario general (Guterres) debe participar. Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas, el presidente de la India, a Modi que estamos viendo es el mejor aceptado por su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos y el tercer personaje que propondría es el Papa Francisco“, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato, y como en toda negociación aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra y de inmediato o al mismo tiempo empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano señaló que el acuerdo de la tregua mundial debe ser suscrito principalmente por Rusia, China y Estados Unidos “para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que “sí nos afecta” las tensiones entre Estados Unidos y China, derivadas de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, “como afecta la guerra de Rusia y Ucrania a todos”.

El jueves, López Obrador pidió a los países acordar una tregua mundial de cinco años en las Naciones Unidas “para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, en particular la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, la inflación y la falta de crecimiento económico.

Con información de López-Dóriga Digital