Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol
Entretenimiento Conciertos de Harry Styles dejarían hasta 3 mil millones de pesos en CDMX
Las presentaciones del 31 de julio al 10 de agosto reunirán entre 378 mil y 390 mil asistentes, con casi todas las fechas agotadas
#Video Incendio en discoteca de Tailandia deja 13 muertos y 37 heridos
Incendio de discoteca en Tailandia. Foto de EFE

Al menos 13 personas murieron y unas 37 resultaron heridas en un incendio en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, informaron los equipos de rescate.

Tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad, según explicó a Efe el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong.

El incendio comenzó alrededor de las 1:25 del viernes en la discoteca Mountain B, de acuerdo con los equipos de rescate del distrito de Sattahip, que apuntaron además que las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres.

Las causas del fuego todavía son desconocidas, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia de lugar.

Asimismo, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las “estructuras y seguridad” de otros sitios de entretenimiento “a fin de evitar nuevos incendios”.

“Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre”, señaló el portavoz del Gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, en un comunicado.

Testigos que estaban en el local de los hechos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca, que enseguida se “propagaron rápidamente” por todo el edificio debido a la “espuma acústica” típica de esos lugares, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Por su parte, los bomberos señalaron en un comunicado que necesitaron más de dos horas para calmar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislante de sonido.

Los videos publicados por los equipos de rescate y diversos testigos de los sucesos muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas por todas sus ropas e incluso cuerpos.

((ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES))

Con información de EFE