Minuto a Minuto

Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Investiga Fiscalía CDMX colusión entre empresas y servidores públicos en ‘Cártel Inmobiliario’
Manifestación en BJ contra 'Cártel Inmobiliario'. Foto de @pasotti_

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la posible participación de varios servidores públicos y empresas en el denominado ‘Cártel Inmobiliario‘ en la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, rechazó que las detenciones y vinculaciones a proceso de Nicias René Aridjis y Luis Vizcaíno sean producto de una persecución política.

No es una razón política porque si esa hubiera sido, hubiera sido antes o en otro momento coyuntural. Ha sido en el momento en que hemos levantado todos los indicios, hemos presentado las pruebas, hemos solicitado a juez que nos otorgue las órdenes de aprehensión (y este) ha encontrado elementos suficientes para proceder.”

Ulises Lara refirió que Aridjis y Vizcaíno aprovecharan sus encargos dentro de la administración pública para generarse dinero de forma independiente a su sueldo.

Estamos investigando no solo a las empresas, también estamos investigando a otros servidores públicos que eventualmente podrían estar enterados de los hechos y no actuaron, otros que podrían estar vinculados incluso en la operación directa de los mismos”, añadió.

La investigación por enriquecimiento ilícito, expuso el vocero de la Fiscalía capitalina, continuará hasta que aparezcan todos los actores implicados, ya sean desarrolladoras inmobiliarias o funcionarios.

Vamos a ir a fondo en todos los asuntos. Esto creo que va a llegar a muchos lados”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital