Minuto a Minuto

Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
En Ucrania hay 203 niños desaparecidos en zona de conflicto, según Gobierno
Huida de Ucrania por guerra rusa. Foto de EFE / Archivo

Autoridades Ucrania buscan de forma activa a un total de 203 niños desaparecidos, de la mayoría de los cuales se perdió el rastro en zonas de conflicto, anunció la viceministra del Interior, Katerina Pavlichenko.

Desde el inicio de la guerra el pasado mes de febrero, 4 mil 242 niños fueron registrados como desaparecidos, pero las autoridades han logrado encontrar a 4 mil 39 de ellos, agregó Pavlichenko, en declaraciones citadas por medios ucranianos.

La viceministra proporcionó estos datos con ocasión de la presentación de la página web “Niños de la Guerra“, con la que las autoridades quieren crear una plataforma única para todas las instituciones involucradas en la búsqueda de los menores y para sus familias.

“Contiene toda la información necesaria, a dónde acudir y cómo actuar cuando un niño ha desaparecido y no hay ningún contacto,” agregó.

Por su parte, la coordinadora de la página, Daria Gerasimchuk, dio a entender que un gran número de los menores que han desaparecido en el conflicto han sido deportados a Rusia o a los territorios controlados por los separatistas prorrusos.

La información publicada en el portal “es un claro testimonio del genocidio de niños ucranianos y de los crímenes contra la humanidad que el Ejército ruso comete cada día contra el pueblo ucraniano,” afirmó, en declaraciones recogidas por el diario “Ukrainska Pravda”.

En el curso de la guerra, 358 menores han muerto, 693 han resultado heridos y por lo menos 5 mil 754 han sido deportados a territorios bajo control ruso junto con sus familias, según Gerasimchuk.

Con información de EFE