Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Centro Católico Multimedial critica “pobreza franciscana” de AMLO
Foto de EFE

El Centro Católico Multimedial criticó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva etapa del Gobierno Federal de entrar a la pobreza franciscana.

En un editorial, detalló que dicho anuncio del mandatario mexicano es una medida de una Administración desesperada al que le urgen recursos económicos.

“No es un gobierno de pobreza franciscana, es una administración desesperada que sabe muy bien que no hay recursos suficientes para obras sin planeación. Al final, esa mística aspiración ahondará la corrupción”, señaló.

“Un gobierno no es una orden religiosa. AMLO toca ahora una fibra de la cual ha echado mano en su discurso populista. La urgencia de recursos tiene otros objetivos”, puntualizó.

Son las obras controvertidas, el Centro Católico Multimedial aseveró que ya superaron las expectativas originales elevándose de forma exponencial.

“Es claro que la intención es un Gobierno eficiente con un gasto que implique la correcta aplicación de recursos para atender las diversas áreas del gobierno con una burocracia bien pagada, pero también adelgazada”, aseveró.

“Pero, por otro lado, pesa el fantasma de la corrupción y la opacidad. Recientemente la organización Mexicanos contra la Corrupción documentó las serias irregularidades del manejo de recursos de empresas que se creían iban a paliar la pobreza y la crisis alimentaria. Anomalías por más de 9 mil millones de pesos, contratos con empresas fantasmas, corrupción y fraudes empañan otro proyecto transformador que más bien parece regresivo al pasado”.

El pasado 27 de julio, el presidente López Obrador detalló que el Gobierno Federal pasaría de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana” entre los funcionarios de Gobierno.

“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital