Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Indicador clave de la inflación en EE.UU. alcanza 6.8 por ciento
Compras en supermercado de EE.UU. Foto de EFE

Un indicador de la inflación en Estados Unidos que sigue de cerca la Reserva Federal se elevó a 6.8 por ciento en junio, en su comparación anual, cifra que supone el mayor aumento en cuatro décadas.

Días atrás se dio a conocer que los precios subieron 1 por ciento en junio respecto del mes anterior, cuatro décimas más que el aumento de abril a mayo.

Igualmente el gasto del consumidor superó la inflación, aumentando 0.1 por ciento de mayo a junio.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) confirmó un segundo descenso consecutivo del PIB, de 0.2 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que tradicionalmente se considera una recesión técnica.

Asimismo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió en 0.75 puntos el tipo de interés oficial por segundo mes consecutivo, sin descartar otro aumento “inusualmente alto” en septiembre, si la inflación continúa subiendo.

Con información de AP y EFE