Minuto a Minuto

Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
AMLO urge a Hacienda para que restablezca Compranet
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restablecer lo antes posible el portal Compranet, sitio oficial de compras del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que fue un problema técnico lo que originó la caída del sitio web de Compranet, y arremetió contra sus adversarios por tener una “mente cochambrosa“.

“Ayer le hable al secretario de Hacienda para que nos dieran una explicación. Han tenido un problema técnico y le urgí a que se resuelva, porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son. Ya ven, con todo respeto, que el león cree que todos son peludos, entonces vamos a informar”, dijo.

“Sí fue un problema técnico, pero desde luego no se oculta absolutamente nada. ¿Qué caso tendría tirar una página si luego se tiene que volver a establecer? Cuántos críticos tenemos, conservadores, incluso expertos en manejo de la computación, del internet, de todo.

El mandatario mexicano dejó en claro que este “asunto técnico” se va a resolver próximamente.

Dicha plataforma pública suma seis días hábiles sin operar, lo que ha causado críticas e incertidumbre en las compras que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Hacienda aseguró el viernes pasado que trabaja para mejorar las capacidades del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (CompraNet), con el objetivo de que vuelva a operar a la brevedad.

Con información de López-Dóriga Digital