Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
FGR propone dar ‘carpetazo’ y no ejercer acción penal en Caso Pío López Obrador
Foto de Pío López Obrador

La Fiscalía General de la República (FGR) propuso cerrar la indagatoria contra Pío López Obrador por presunto financiamiento ilegal para campañas electorales.

En una propuesta que está en revisión dentro de la propia FGR desde el pasado 30 de junio, el Ministerio Público expuso que no hay elementos de prueba suficientes para continuar con la investigación.

Lo expuesto por el MP es analizado en la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, instancia que dará a conocer a un juez si continúa o no la indagatoria.

El 20 de agosto de 2020 se reveló un video en el que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero de parte del entonces funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

La grabación data del 26 de junio del 2015. Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Con información de Animal Político y López-Dóriga Digital