Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EE.UU.
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

Un juez con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

El recurso fue turnado a un juez mexiquense después de que un juez con sede en Jalisco otorgara una suspensión de plano y declinara continuar con el caso por estar Caro Quintero recluido en el penal del Altiplano, Estado de México.

Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que sé cumplimiento”, resolvió el juez mexiquense.

Será la mañana del 26 de agosto cuando se lleve a cabo una audiencia constitucional sobre el juicio de amparo del narcotraficante.

El fundador del Cártel de Guadalajara busca impedir su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Tras su detención el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital