Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
La ola de calor golpea a Estados Unidos con temperaturas récord
Unas personas se refrescan de la ola de calor dentro de las fuentes de agua pública en la plaza del Rockefeller Center en Nueva York. Foto de EFE/ BJavier Otazu.

Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en alerta este jueves por las altas temperaturas en el país, que según el servicio meteorológico nacional ha superado 60 récords de máximas diarias en lo que va de semana.

Entre las ciudades que han alcanzado esos récords están Abilene, en el estado de Texas, con 110 °F (43.3 °C), y Salt Lake City, en Utah, con 107 °F (41.6 °C).

El Centro de Previsión Meteorológica precisó en un comunicado que el suroeste, el este y el este del país son las zonas más afectadas, mientras que se esperan fuertes tormentas en el noreste y en el sureste.

Habrá temperaturas por encima de lo normal en lo que queda de semana, “con una porción significativa de la población bajo alerta”, añadió ese organismo, según el cual en estados como Utah las temperaturas nocturnas bajarán solo hasta los 80 °F (26,7 °C), lo que proporcionará solo un “alivio relativo”.

El diario The Washington Post subrayó que 48 de los 50 estados están bajo alerta por altas temperaturas. En Phoenix, en el estado de Arizona, las máximas podrían llegar a los 115 °F (46,1 °C), y hay “al menos” 16 estados donde se prevén temperaturas de tres cifras.

Con información de EFE