Minuto a Minuto

Nacional Destruyen presunto secadero de marihuana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa
El personal de Marina destruyó más de 300 plantas, con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total cercano a los 200 kilogramos
Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Gobierno contabiliza 15 mil 400 homicidios dolosos en los primeros seis meses de 2022
Foto de EFE / Archivo

El Gobierno Federal afirmó que en junio la incidencia delictiva del fuero federal se redujo 25.1 por ciento en junio de 2022.

Al presentar el Informe de Seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en el primer semestre del año se contabilizaron 15 mil 400 homicidios dolosos.

En junio pasado el homicidio doloso disminuyó 13.4 por ciento en comparación con su máximo histórico desde 2018, lo que lo sitúa como dicho mes con la menor cantidad de asesinatos en los últimos cinco años.

Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran los asesinatos a nivel nacional, en tanto que en los 50 municipios prioritarios se registró una disminución de 14.5 por ciento.

La SSPC reporta que en junio el robo disminuyó 29.4 por ciento, mientras que el robo de vehículo lo hizo en 47.3 por ciento y el feminicidio en 20.5 por ciento. En el caso del secuestro se tienen 73 por ciento menos de víctimas. Todos en comparación con su máximo histórico.

En materia de hidrocarburos el robo de cilindros se ha reducido 91.5 por ciento en lo que va del sexenio.

Por el contrario los delitos contra la integridad corporal subieron 1.3, al igual que los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos con un 3.3 por ciento más.

Con información de López-Dóriga Digital