Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Matan a tiros a vigilante del equipo de grabación de la serie “La Ley y Orden”
La Serie Ley y el Orden. Foto: NBC.

Un desconocido asesinó a un vigilante de estacionamiento del equipo de grabación de la serie de televisión estadounidenseLaw & Order: Organized Crime” (Ley y Orden: Crimen Organizado) en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron medios locales.

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba sentado en un vehículo en la zona de grabación, cuando una persona abrió la puerta y le disparó en la cara y la nuca.

El suceso ocurrió a las 5:15 h (hora local) en la calle North Henry, en el barrio de Greenpoint.

El fallecido había sido contratado para reservar espacios de estacionamiento para camiones del equipo de la serie, que tenía previsto comenzar a trabajar a las 6.00h.

“Nos entristecimos mucho y quedamos conmocionados al enterarnos de que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen y falleció”, aseguró el canal NBC en un comunicado.

Estados Unidos está sumido en una ola de violencia con armas de fuego que comenzó tras el estallido de la pandemia y que en Nueva York comenzó a remitir lentamente a principios de año.

El Departamento de Policía anunció a principios de mes que la violencia armada se redujo un 13 % en los primeros 6 meses del año, respecto al mismo periodo de 2021, y que el número de víctimas (muertos y heridos) por disparos también disminuyó un considerable 11 %, aunque aumentaron el resto de crímenes en la ciudad. EFE