Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney presentará especial con Miley Cyrus para celebrar 20 años de Hannah Montana
"El especial del 20 aniversario de Hannah Montana se estrena el 24 de marzo en Disney Plus", apuntó Miley Cyrus en redes sociales
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Turismo da signos de recuperación en América Latina tras golpe del COVID-19
Turismo da signos de recuperación en América Latina tras golpe del COVID-19. Foto de EFE

Tras dos años de incertidumbre y de casi una pausa completa de actividades, el turismo en América Latina está dando sólidas señales de recuperación, incluso llegando a los niveles anteriores a la pandemia.

Tanto el turismo hacia el exterior como el receptivo han registrado números positivos que le dan base al crecimiento del PIB turístico regional del 48.2 por ciento con respecto a 2021 que auguró en mayo pasado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con una generación de ingresos por valor de 233 mil millones de dólares en toda América.

Reflejo de este crecimiento es el hecho de que el tráfico de pasajeros haya aumentado hasta mayo un 180.5 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este dato se acompaña de las conclusiones del Mastercard Institute, según las cuales las reservas hechas desde Estados Unidos hacia República Dominicana, México, Jamaica y Puerto Rico fueron en aumento un 84 por ciento, 73 por ciento, 65 por ciento y 56 por ciento, respectivamente, en comparación con las efectuadas antes de la pandemia, en 2019.

El mismo estudio de este organismo indica que “a pesar de los increíbles desafíos en la industria de los cruceros, el gasto a nivel mundial, incluidas las reservas, está aproximadamente una décima parte por debajo de los niveles de 2019”, una realidad que se deja sentir en los puertos latinoamericanos y del Caribe.

México empleó todo su potencial para ya estar prácticamente al otro lado de la esquina. Conforme a lo dicho por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se superaron los 41 millones de pasajeros transportados en el territorio mexicano, en vuelos nacionales e internacionales en este lapso.

Esto representa un alza del 82 por ciento con respecto a 2021, y sólo está un 5 por ciento debajo de los pasajeros que volaron a México en 2019.

Con información de EFE