Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Sindicato de Telefonistas protestan en el Zócalo; amagan con huelga la próxima semana
Foto de Facebook Alberto Martinez

Integrantes del Sindicato Mexicano de Telefonistas protestaron este viernes por la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México., donde incluso amagaron con llegar a la huelga la próxima semana.

Frente a Palacio Nacional, los inconformes exigieron que Telmex cumpla con todas las condiciones estipuladas en su contrato colectivo de trabajo.

“Creemos que es indispensable la intervención del ejecutivo federal para encauzar las negociaciones que se encuentran trabadas, tenemos ya tres años buscando la solución y la empresa insiste en violar nuestro contrato colectivo de trabajo”, apuntó el dirigente sindical Rafael Marino.

Argumentaron que Telmex realiza subcontrataciones con otras empresas para llevar a cabo ciertas labores, además de que exigieron la autorización de más de dos mil plazas nuevas de trabajo.

En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, los telefonistas amagaron con iniciar la huelga en punto las 12:00 h del próximo jueves 21 de julio del 2022.

Con información de López-Dóriga Digital