Minuto a Minuto

Internacional Dos niños muertos durante ola de calor en Francia; estaban dentro de un auto
La ola de calor en Francia suma 15 muertos, dos de ellos niños que estaban aparentemente atrapados dentro de un auto
Internacional Las ocho principales noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo, a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Murió Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal; tenía 100 años
Alan Greenspan fue el jefe de la Fed durante las presidencias de Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush
Nacional Metro CDMX, con avance lento y dosificación de usuarios en 7 líneas
Usuarios de la Línea 3 reportan circulación detenida, a lo que el Metro CDMX indica que es por la alta afluencia
Nacional Clima hoy 22 de junio: Seguirán las lluvias con ambiente caluroso
En el Valle de México se espera ambiente cálido con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes
Roban cajero automático del Fondo de Cultura Económica en CDMX
Foto de Google Maps

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que fue sujetos robaron un cajero automático en la Alcaldía Tlalpan, el cual se encontraba dentro de las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En un comunicado, la SSC CDMX detalló que el robo del cajero se registró en la sucursal del FCE en la carretera Picacho Ajusco, colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, por lo que de inmediato agentes policiacos se trasladaron al lugar.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con personal de una empresa de seguridad privada, quienes refirieron que dos hombres vestidos con el mismo uniforme y que se identificaron con credenciales de su corporación, les solicitaron el acceso y una vez que les fue autorizado, uno de ellos los amenazó con un arma de fuego, los amagaron y encerraron en la caseta de vigilancia.

Una vez que los tenían inmovilizados, los probables responsables le dieron acceso a una camioneta de la cual descendieron seis personas que se dirigieron a la planta baja del edificio donde se ubica la máquina de disposición de efectivo y la sustrajeron.

Loa denunciantes señalaron que, cuando lograron desamarrarse solicitaron el apoyo y se presentó el supervisor de la empresa de seguridad, quien tomó conocimiento de los hechos, así como el responsable de la seguridad de la institución bancaria, quienes presentarán su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital