Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio
El rey Carlos III calificó la relación de Reino Unido y EE.UU. como "una de las más trascendentales de la historia humana"
Jill Biden se disculpa por mencionar tacos y bodegas para hablar de latinos
Foto de EFE

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes por referirse a los tacos y a las bodegas para alabar la diversidad y la herencia latina en su país.

La esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, se disculpó a través de su portavoz, Michael LaRosa, tras la polémica ocasionada por las palabras que pronunció el lunes en una conferencia en San Antonio (Texas, EE.UU.) de la organización UnidosUS, uno de los grupos latinos de mayor influencia en el país.

LaRosa dijo en un tuit escueto que “la primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron nada más que pura admiración y amor por la comunidad latina”.

Durante su intervención en la conferencia de UnidosUS, Jill Biden habló de la diversidad de los latinos y del trabajo de Raúl Yzaguirre, expresidente y director ejecutivo de la organización, quien recibió la semana pasada la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración que se entrega a los civiles en EE.UU.

La primera dama señaló en su discurso que “Raúl ayudó a construir esta organización entendiendo que la diversidad de esta comunidad -tan distintiva como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno, aquí en San Antonio- es su fortaleza”.

En un comunicado el lunes, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés) criticó que “el uso de los tacos de desayuno para intentar demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sin sensibilidad de los latinos en la región”.

En ese sentido, la asociación instó a la primera dama y al equipo que le escribe los discursos que “se tomen un tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades” de los latinos.

“No somos tacos”, remarcó NAHJ, al tiempo que recordó que la herencia latina es fruto de varias “diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”.

Con información deEFE