Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Moody’s revisa a la baja las calificaciones de Pemex
Edificio de Pemex. Foto de EFE

Moody’s Investors Service revisó a la baja la calificación del conjunto corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las calificaciones senior no garantizadas de las notas existentes de la compañía, así como las calificaciones basadas en la garantía de Pemex, a ‘B1‘ de ‘Ba3‘.

La agencia ratificó además la evaluación crediticia base (BCA) de la petrolera mexicana en ‘caa3’, la cual refleja su solidez crediticia independiente.

La rebaja de las calificaciones de Pemex a ‘B1’ de ‘Ba3’ fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de Pemex debido a su alto riesgo de liquidez”, explicó la agencia.

Ahora, la perspectiva de calificaciones de la estatal es estable.

Moody’s expuso que Pemex presenta pérdidas persistentes en el negocio de refinación, la necesidad de mantener el gasto de capital al menos en los niveles actuales para mantener estables la producción y las reservas y altos gastos por intereses.

Lo anterior ha provocado “altos vencimientos de deuda”, un flujo de caja libre negativo continuo y la necesidad de altos montos en financiamiento externo.

La agencia expuso que los precios elevados del petróleo respaldarán una mayor generación de efectivo en el negocio de exploración y producción de la compañía, pero a la vez aumentarán las regalías y los costos operativos en el negocio de refinación.

Hacia 2024 la compañía solo podrá mantener la producción y las reservas en los niveles actuales por su incapacidad de invertir mayores sumas de dinero en exploración y producción, previó Moody’s.

Con información de Milenio