Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Aseguran en Edomex propiedades de lujo de La Familia Michoacana; hay 3 detenidos
Inmueble cateado en Edomex por presunta relación con La Familia Michoacana. Foto de El Universal

Autoridades locales y federales aseguraron cuatro propiedades de lujo en el Estado de México, aparentemente utilizadas como refugio y sitios de esparcimiento por líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo siete cateos a inmuebles en Amatepec y Tlatlaya, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Autoridades señalan que los inmuebles cateados están presuntamente relaciones al uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas.

Derivado de la movilización policial se aseguró un rancho en la comunidad Puerto del Pollo y otro más en la comunidad de Palmar Chico, ambos en el municipio de Amatepec.

Asimismo dos residencias en la comunidad de San Pedro Limón de Tlatlaya.

La Fiscalía mexiquense detalló que las propiedades aseguradas contaban con largos artificiales; canchas deportivas, y habitaciones con acabados en chapa de oro.

En su interior fueron localizados además vehículos de lujo; presunta mariguana y animales de especies bovinas, caprinas, equinas, caninas, aves de granja y pavorreales.

Durante el cateo en el rancho de Puerto del Pollo se detuvo a Jesús N., Ángel Jonathan N. y Eduardo N.

Con información de López-Dóriga Digital