Minuto a Minuto

Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Ministra de Exteriores británica lanza su candidatura para reemplazar a Johnson
En la foto, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss. Foto: Especial

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, anunció este domingo su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro, con lo que son ya diez los diputados que aspiran al cargo.

La ministra, que dio a conocer su decisión en el periódico “Daily Telegraph“, promete, al igual que otros aspirantes, recortar los impuestos y que, si es elegida, los reducirá “desde el primer día“.

Johnson se vio forzado a renunciar el pasado jueves después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo dimitieran en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su liderazgo.

La jefa de la diplomacia británica también señaló que hará campaña “como conservadora y gobernaré como conservadora” y que tomará “medidas inmediatas para ayudar a la gente a lidiar con el coste de la vida” por el alza de la inflación.

“Haré que el sector privado crezca más rápido que el sector público, con un plan a largo plazo para reducir el tamaño del estado y la carga fiscal”, puntualizó.

Truss anunció su candidatura después de que lo hicieran la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt; el ministro de Economía, Nadhim Zahawi; el responsable de Transporte, Grant Shapps; los ex titulares de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el ex titular de Economía Rishi Sunak, así como el presidente del comité de Exteriores del Parlamento, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

El denominado Comité 1922, formado por los diputados conservadores sin cartera, designará este lunes su ejecutiva y espera dar a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.

Ministra de Exteriores británica lanza su candidatura para reemplazar a Johnson - dimision-de-boris-johnson-como-primer-ministro-de-reino-unido-1024x683
Dimisión de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Foto de EFE

Ese comité confía en que el sustituto de Johnson sea designado para septiembre, una vez completada las rondas de votaciones.

Mientras este proceso sigue su marcha, Johnson permanece al frente del Gobierno del Reino Unido.

No obstante, la oposición laborista ha pedido la inmediata salida de Johnson, en vez de esperar a la elección del nuevo líder, de lo contrario está dispuesto a presentar una moción de censura en la Cámara de los Comunes para forzar su salida.

Con información de EFE