Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Abbott autoriza a agentes en Texas a devolver a migrantes a la frontera en México
En la foto, el gobernador Greg Abbott. Foto de @GregAbbott_TX

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a detener y regresar a México a los migrantes indocumentados que se encuentren dentro de la entidad.

De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.

El republicano, que busca su reelección como gobernador, criticó que la política de “fronteras abiertas” del presidente Joe Biden están siendo tomadas como una “invitación” para migrantes y traficantes de personas.

La orden ejecutiva se emite en medio de una crisis de migración que se sufre en Estados Unidos y México, con la decisión del gobierno de Joe Biden de terminar con políticas como ‘Quédate en México‘ y el Título 42.

Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, expresó Abbott.

En los últimos meses, el gobernador texano ha impulsado medidas más estrictas para evitar la migración a su estado, entre ellas acuerdos con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar la vigilancia fronteriza y evitar la migración irregular, a cambio de aligerar la revisión al transporte de carga que cruza hacia Texas.

Con información de López-Dóriga Digital