Minuto a Minuto

Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Internacional Alcaldesa de Los Ángeles firma orden ejecutiva que prohíbe a ICE usar propiedades públicas
La directiva ‘Proteger a Los Ángeles’ se elaboró ​​con la ayuda de organizaciones comunitarias y defensores de los derechos de los migrantes
Nacional Destaca Sheinbaum reducción histórica de 42 % en homicidios dolosos en enero de 2026
Subrayó que enero de 2026 registró la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2017, resultado de la estrategia de seguridad vigente
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Abbott autoriza a agentes en Texas a devolver a migrantes a la frontera en México
En la foto, el gobernador Greg Abbott. Foto de @GregAbbott_TX

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a detener y regresar a México a los migrantes indocumentados que se encuentren dentro de la entidad.

De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.

El republicano, que busca su reelección como gobernador, criticó que la política de “fronteras abiertas” del presidente Joe Biden están siendo tomadas como una “invitación” para migrantes y traficantes de personas.

La orden ejecutiva se emite en medio de una crisis de migración que se sufre en Estados Unidos y México, con la decisión del gobierno de Joe Biden de terminar con políticas como ‘Quédate en México‘ y el Título 42.

Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, expresó Abbott.

En los últimos meses, el gobernador texano ha impulsado medidas más estrictas para evitar la migración a su estado, entre ellas acuerdos con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar la vigilancia fronteriza y evitar la migración irregular, a cambio de aligerar la revisión al transporte de carga que cruza hacia Texas.

Con información de López-Dóriga Digital