Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
El 46% de los maestros evaluados con resultado “no idóneo”
Foto de Milenio

La Secretaría de Educación Pública informó que el 46.81 por ciento de los maestros que participaron en el concurso para la promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnico pedagógicos lograron un resultado “no idóneo”.

Mientras que solo el 53.2 por ciento de los más de 40 mil docentes evaluados alcanzaron resultados que están dentro de las categorías A, B y C. Fueron 18 mil 872 los profesores que no lograron resultados de “idóneo”, por el contrario 21 mil 446 sí podrán acceder a una plaza de director, supervisor o asesor técnico pedagógico.

Se ofrecen 5 mil 721 cargos de director de escuela, mil tres de supervisor, y 15 mil 141 de asesor técnico pedagógico.

El 46% de los maestros evaluados con resultado “no idóneo” - evaluación-a-maestros
El 46.81 por ciento de los maestros evaluados obtuvo una calificación “no idónea”. Foto de Notimex.

En el nivel A, el más alto, quedaron 2 mil 120 maestros, que corresponden al 5.26 por ciento de los participantes. En el nivel B se ubicaron 6 mil 208, o 15.40 por ciento; y en el nivel C hubo 13 mil 119, o 32.54 por ciento.

De todas las entidades federativas, Chiapas es la única en la que no aparecen resultados de las pruebas, ya que ahí se pospuso la evaluación por falta de condiciones de seguridad.

El 46% de los maestros evaluados con resultado “no idóneo” - evaluación-docente1
Los maestros de Chiapas no pudieron ser evaluados en la fecha prevista.

En Oaxaca la mitad de los 54 profesores que presentaron este examen no alcanzó un resultado “idóneo”, en Guerrero fue el 64.07 por ciento y en Tabasco 65.30 por ciento.

Esta es la primera vez en la historia en la que se concursan estas vacantes en la educación básica, a diferencia de la estructura de escalafón de antes.

Con información de Milenio.