Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Detienen a Octavio Leal Moncada, líder de autodefensas en Tamaulipas
Detienen a Octavio Leal Moncada, líder de autodefensas en Tamaulipas. Foto de Fiscalía Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Octavio Leal Moncada, líder de las autodefensas conocidas como ‘La columna armada‘ por el probable delito de homicidio calificado.

La detención se realizó en Monterrey, Nuevo León en la calle Paseo de los Misterios, entre Guadalupe y Paseo del Acueducto, en la colonia Paseo de los Acueductos.

De acuerdo con las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un juez del fuero común para que se liberase la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo.

Leal Moncada fue aprehendido en una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

Tras su detención, fue puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso.

Con información de López-Dóriga Digital