Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#VIDEO El accidente de George Russell y Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña
Accidente del piloto chino Guanyu Zhou en GP de Gran Bretaña. Foto de EFE

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, fue interrumpido durante casi una hora, poco después de darse la salida, a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -sin consecuencias físicas preocupantes- y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Sainz, que partía primero, había sido rebasado en la primera salida por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había arrancado con neumático blando -su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto, y los Ferrari lo hicieron con el medio-, poco antes de que se decretara bandera roja, interrumpiéndose la carrera a causa del brutal accidente del chino Zhou, al que tocó Russell y que salió disparado boca abajo contra las protecciones y contra una valla donde se ubicaban varios comisarios que, por fortuna, no fueron impactados por el coche del asiático.

El choque entre ambos provocó una reacción en cadena que afectó también al francés Esteban Ocon (Alpine), al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y al tailandés Alex Albon (Williams), que se llevó golpes por todos los lados y que, al igual que el primer chino que corre en la F1, fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito; desde donde se informó de que todos estaban razonablemente bien, antes de que la organización diese vía libre para que se ofreciesen la repetición de las imágenes del aparatoso accidente.

El séptuple campeòn mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine) habían ganado dos puestos en la salida y eran tercero y quinto, respectivamente; con ‘Checo’ -que había perdido dos- en la sexta plaza.

Pero al no haberse completado la primera vuelta cuando se decretó la bandera roja, se repitió la salida de nuevo con Sainz en la ‘pole‘, Verstappen segundo; y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban. Con el doble campeón mundial asturiano en el séptimo; Russell, Zhou y Albon fuera de carrera; y Ocon y Tsunoda de nuevo en la parrilla.

Con información de EFE