Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Llega a Zacatecas batallón de la Sedena ante ola de violencia
Elementos del Ejército Mexicano. Foto de @ONUDHmexico (Archivo)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la seguridad en Zacatecas con 250 elementos.

El Batallón de Infantería llegó al estado a bordo de 36 vehículos y bajo el mando de un general.

Los militares coadyuvarán con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para regresar la seguridad, paz y tranquilidad a la población de Zacatecas.

El estado enfrenta una ola de violencia derivado de enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de cinco asesinatos en Zacatecas, mientras que el lunes un ataque a policías del estado en Fresnillo dejó tres civiles armados heridos y seis armas de fuego confiscadas.

Con información de El Universal