Minuto a Minuto

mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
Hallan en Texas al menos 46 migrantes muertos en la caja de un tráiler
Tráiler donde fueron encontrados decenas de migrantes muertos. Captura de pantalla

Los cuerpos de al menos 46 migrantes fueron localizados la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, confirmaron autoridades locales.

También confirmaron que fueron localizadas 16 heridos, 12 adultos y cuatro menores quienes fueron trasladados a hospitales.

Fueron detenidas tres personas por estos hechos quienes permanecen en custodia de las autoridades locales y debido a la gravedad de los hechos, se inició una investigación federal.

Previamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott acusó al presidente, Joe Biden, de las muertes pues aseguró que muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.

De acuerdo con reportes del Departamento de Policía de San Antonio, en el sitio fueron localizados también 16 sobrevivientes, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Al sitio también se presentó personal de la Patrulla Fronteriza, así como 20 unidades de bomberos y ambulancias.

https://twitter.com/BNNBreaking/status/1541583104435179520

Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, se trasladó al lugar del hallazgo, donde esperará el informe de las autoridades federales sobre la nacionalidad de las personas.

Reportes señalan que el tráiler tiene placas texanas 1N2 5353 y es de la empresa ‘Betancourt Trucking and Harvesting’.

Con información de López-Dóriga Digital