Minuto a Minuto

Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
AMLO pide “que se quite” Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentes
Foto de Yeni Valencia

Si la Constancia de Situación Fiscal complica la situación a contribuyentes, que ‘de plano’ se elimine como trámite, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, para que informe sobre este tema.

Que venga (Raquel Buenrostro) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero que nos explique”, dijo.

Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad. todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”, puntualizó.

A finales de mayo y principios de junio, las oficinas del SAT en varias entidades de la República Mexicana se vieron abarrotadas de contribuyentes para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina de cara a la facturación electrónica 4.0.

Incuso, hubo algunos trabajadores que llegaban desde las 05:00 h y permanecían en promedio tres horas formadas para solicitar el trámite en ventanilla, el cual presumiblemente tardaba 10 minutos.

El pasado 8 de junio, el SAT informó que la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta 2023, con lo que ya no urgirá el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital