Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Biden respeta al Tribunal Supremo y lo ve legítimo, pese a fallo sobre el aborto
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, respeta al Tribunal Supremo del país y no cuestiona su legitimidad pese a la decisión de revocar la protección legal al aborto, que hoy mismo tildó de “terrible, dolorosa y devastadora”.

Después de que un periodista preguntase si el presidente pone en duda la legitimidad de la Corte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden ve el Supremo como legítimo y que lo respeta.

Lo que cree es que esta decisión en particular que se tomó ayer es extremista y está fuera de lugar, y esto es algo que seguirá diciendo. Pero, obviamente, ve la Corte como legítima y la respeta”, dijo Jean-Pierre en una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que Biden viajó a Europa para asistir a las cumbres del G7 y de la OTAN.

El presidente del Partido Demócrata -al que pertenece Biden-, Jaime Harrison, tildó ayer de “ilegítima” a la Corte Suprema del país.

El fallo del Supremo fue aprobado con el apoyo de seis de los nueves jueces de la máxima instancia judicial estadounidense y mantiene una ley del estado de Misisipi que restringe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

No obstante, la mayoría conservadora del Supremo decidió ir más lejos y revocar los precedentes sentados en el pasado por el propio tribunal que amparaban ese derecho.

La decisión no supuso una sorpresa porque el borrador del fallo se filtró en mayo pasado a los medios de comunicación.

Con el fallo de ayer, los estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto.

Con información de EFE