Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
mundial 2026 ¿Cuál fue el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales?
Ernst Jean-Joseph, considerado como el Beckenbauer de Haití, es el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales
Jonathan y Giovani dos Santos, en duda para la final
Foto de Imago 7

Giovani y Jonathan dos Santos están en duda para el partido de la final de la Copa Oro, que este domingo disputará la Selección Mexicana frente a su similar de Jamaica.

“Físicamente el equipo está bien, tenemos varios golpeados, lo de Jona y Gio los probaremos en la tarde, (Andrés) Guardado ayer estaba mucho mejor, tiene un golpe muy fuerte, pero en eso quedó. Estará al cien, las dudas son los hermanos, hoy que probemos veremos si están al cien para pensar en ellos”, indicó el seleccionador Miguel Herrera.

“El Piojo” dijo que el desgaste de sus jugadores ha sido mucho, por lo que ha preferido darles descanso estos últimos dos días, en espera de tenerlos al cien por ciento.

“Ayer el equipo estaba muy cansado, hay que recuperarlo en eso, ayer no hicimos nada, muy poco, hoy igual, ver cómo están y con quien contamos para armar el once, mejorar la pelota parada que ha sido nuestro coco”, añadió.

Así mismo, aclaró que mantendrá la línea de cinco defensas, ya que desde su punto de vista esta es la manera en la que mejor se acomoda el equipo en la cancha.

“Seguiré con línea de cinco porque creo que es como mejor se acomoda el equipo, le damos circulación a la pelota, ocupamos mejor los espacios”, aseguró.

Si Jonathan dos Santos no logra recuperarse para el encuentro, el contención de León, José Juan “Gallito” Vázquez se perfila para ocupar su lugar en el medio campo.

Redacción