Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Brasil vs Japón, 16vos de final del Mundial 2026
Las Selecciones de Brasil y Japón se miden en Houston, Texas en los 16vos de final del Mundial 2026 este lunes 29 de junio
Nacional Estos son los 22 binomios caninos mexicanos que laboran en Venezuela por los sismos
El Ejército y la Cruz Roja de Querétaro desplegaron un total de 22 binomios caninos en Venezuela para auxiliar en las labores de rescate de víctimas
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Da AMLO por cumplidos 98 de 100 compromisos en su sexenio
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que ha cumplido 98 de 100 compromisos adquiridos desde el inicio de su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano subrayó que los únicos dos compromisos que le faltan por cumplir son el Caso Ayotzinapa y la descentralización de las dependencias federales.

Me equivoqué y dije que había cumplido 99 de los 100 compromisos del Zócalo, pero son 98, porque es Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización, que no hemos podido cumplir. Todo lo demás ya se cumplió o está en proceso”, declaró.

Sobre la descentralización de las dependencias del Gobierno de México, López Obrador apuntó que este asunto tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-9, pero que va a continuar con este proceso en lo que resta de su sexenio.

“La idea es que se queden en la Ciudad de México Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Semar y Sedena, nada más, y que el resto de las Secretarías se vaya a los estados. Se detuvo por la pandemia, pero ya vamos a continuar”, explicó.

En diciembre de 2018, justo el día de toma de posesión en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador se comprometió a realizar 100 acciones que llevaría a cabo durante su sexenio.

Con información de López-Dóriga Digital