Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
D.F. tendrá nuevo sistema de alerta sísmica
Foto de Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de septiembre próximo la alerta sísmica podrá escucharse en tiempo real en toda la Ciudad de México, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino (C4), los cuales cuentan con altavoces.

En conferencia de prensa, jefe de gobierno señaló que los altavoces estarán sincronizados con las autoridades de Protección Civil y el Servicio Sismológico para advertir la alerta de movimientos telúricos.

“Tuve una reunión con el equipo del C4 y de Protección Civil, vamos a buscar un sistema de alarma sísmica que esperemos esté listo para el mes de septiembre, donde utilicemos los altavoces de la ciudad para ocuparlos con la alerta sísmica”, indicó.

Mancera Espinosa detalló que 80 por ciento de los postes de nueve metros cuentan con el sistema de altavoces, lo que equivale a poco más de seis mil 400 de estos, los cuales ayudarían a que la alerta sísmica se escuchara en tiempo real en toda la ciudad.

“Obviamente estaríamos haciendo los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a esta señal de alarma”, mencionó.

Por otra parte Mancera Espinosa señaló que los vendedores ambulantes que fueron desalojados de Izazaga ya no podrán regresar como pasó en Mixcalco y que para ello necesita el trabajo de las delegaciones y una supervisión más estricta de lo que corresponde al primer cuadro.

“No es una reubicación como tal, los comerciantes buscarán sus opciones, si ellos se reinstalan en algunos otros lugares y no se genera una problemática adicional para la ciudad, nosotros estaremos atentos”, comentó.

Redacción.