Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., da positivo a COVID-19
Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., da positivo a COVID-19. Foto de EFE

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio positivo a coronavirus y está experimentando síntomas leves, informó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que él mismo preside.

De 81 años, Fauci ha sido vacunado contra el COVID-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Según el NIAID, Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la covid-19.

Es el mayor experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia.

Con información de EFE