Minuto a Minuto

Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Economía y Finanzas Reforma Judicial frena decisiones de inversión en dos de cada tres empresas de Coparmex
La incertidumbre jurídica ya influye directamente en la planeación, expansión y desarrollo de los negocios en México; dijo su presidente
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Menores muertos en Ucrania en ataques rusos superan ya los 300
Foto de EFE

Al menos 313 menores han muerto y otros 579 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa contra ese país que se inició el pasado 24 de febrero, según datos de la Fiscalía General ucraniana publicados por las agencias locales.

Hasta la mañana del 15 de junio de 2022, más de 892 niños murieron o resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 313 niños han sido asesinados y 579 más han sido heridos”, aseguró este miércoles la Fiscalía General.

Estas cifras no son definitivas, recuerda la institución, ya que se está trabajando para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y los que han sido liberados tras la retirada de las tropas rusas.

La mayoría de los menores se vieron afectados en la región de Donetsk, en el este del país, donde murieron o resultaron heridos 291, y donde se centra actualmente la ofensiva rusa.

En la región de Járkov (noreste) fueron afectados por los ataques 169, en la de Kiev 116; en la de Chernígov, en el sur, un total de 68, y en Lugansk, en el sureste, 54.

En la ocupada región de Jersón, en el sur, 52 menores murieron o resultaron heridos, en la cercana Mykolaiv, 48, un total de 30 en la de Zaporiyia y 17 en Sumy.

“Al registrar los delitos penales, se supo que otros 25 niños de 4 a 17 años habían muerto en ataques y bombardeos rusos en la región de Donetsk de marzo a mayo. En particular, 21 niños vivían en Mariúpol”, la ciudad costera del mar de Azov ocupada por los rusos, según el Fiscal General.

La institución destaca el dramático caso de toda la familia del jefe de uno de los departamentos del ayuntamiento que tenía dos niñas de 13 y 15 años y que murieron cuando un proyectil enemigo impactó contra un edificio en Mariúpol.

Además, 48 ​​niños de entre 4 meses y 17 años resultaron heridos en el bombardeo ruso de la ciudad portuaria.

Según la Oficina del Fiscal General, mil 985 instituciones educativas han resultado dañadas en los ataques y 194 quedaron completamente destruidas tras los ataques rusos.

Con información de EFE