Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Entretenimiento Guillermo del Toro se une a la ola de reacciones por la muerte de Rob Reiner
“Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto...", expresó, Guillermo del Toro
Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Menores muertos en Ucrania en ataques rusos superan ya los 300
Foto de EFE

Al menos 313 menores han muerto y otros 579 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa contra ese país que se inició el pasado 24 de febrero, según datos de la Fiscalía General ucraniana publicados por las agencias locales.

Hasta la mañana del 15 de junio de 2022, más de 892 niños murieron o resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 313 niños han sido asesinados y 579 más han sido heridos”, aseguró este miércoles la Fiscalía General.

Estas cifras no son definitivas, recuerda la institución, ya que se está trabajando para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y los que han sido liberados tras la retirada de las tropas rusas.

La mayoría de los menores se vieron afectados en la región de Donetsk, en el este del país, donde murieron o resultaron heridos 291, y donde se centra actualmente la ofensiva rusa.

En la región de Járkov (noreste) fueron afectados por los ataques 169, en la de Kiev 116; en la de Chernígov, en el sur, un total de 68, y en Lugansk, en el sureste, 54.

En la ocupada región de Jersón, en el sur, 52 menores murieron o resultaron heridos, en la cercana Mykolaiv, 48, un total de 30 en la de Zaporiyia y 17 en Sumy.

“Al registrar los delitos penales, se supo que otros 25 niños de 4 a 17 años habían muerto en ataques y bombardeos rusos en la región de Donetsk de marzo a mayo. En particular, 21 niños vivían en Mariúpol”, la ciudad costera del mar de Azov ocupada por los rusos, según el Fiscal General.

La institución destaca el dramático caso de toda la familia del jefe de uno de los departamentos del ayuntamiento que tenía dos niñas de 13 y 15 años y que murieron cuando un proyectil enemigo impactó contra un edificio en Mariúpol.

Además, 48 ​​niños de entre 4 meses y 17 años resultaron heridos en el bombardeo ruso de la ciudad portuaria.

Según la Oficina del Fiscal General, mil 985 instituciones educativas han resultado dañadas en los ataques y 194 quedaron completamente destruidas tras los ataques rusos.

Con información de EFE