Minuto a Minuto

Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Ciencia y Tecnología La frontera digital entre México y EEUU pone en peligro los derechos humanos
La creciente aplicación de IA, biometría y geolocalización al control migratorio ha extendido la frontera entre México y Estados Unidos al ámbito digital, con desafíos para los derechos humanos y la privacidad
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Mujer contrata a asesino, pero mata a hombre equivocado
Foto de Internet

Este jueves, una mujer de Carolina del Sur fue condenada a cadena perpetua, luego de que, hace más de dos años, contratara a un joven para asesinar a su esposo, sin embargo el adolescente mató por error a otra persona, de acuerdo con los fiscales.

Karlita Desean Phillips fue sentenciada por un juez luego de que un jurado determinara su culpabilidad por complicidad en un homicidio y por pedir a un menor de edad que cometiera un crimen, informó el fiscal David Stumbo.

Mujer contrata a asesino, pero mata a hombre equivocado - Karlita-Desean-Phillips
Karlita Desean Phillips. Foto de Eighth Circuit Solicitor’s Office

De acuerdo con las autoridades, Phillips, de 41 años de edad, contrató en marzo de 2013 a un adolescente de 17 años para asesinar a su esposo, del que estaba separada, pero el joven mató a Jamil Phillips, de 31 años y hermano del esposo de Karlita, por error.

Jamil Phillips fue emboscado mientras intentaba abrir la puerta de su casa en Abbeville, informaron los investigadores.

Stumbo detalló que Karlita Phillips ordenó el delito en parte porque quería cobrar el seguro de Dale Phillips Jr., su esposo, lo que le habría representado un pago de 500 mil dólares a Karlita Phillips, informaron los fiscales.

A través de su empleador, Karlita Phillips había recibido un seguro de vida adicional de 25 mil dólares, meses después de separarse de Dale.

Por su parte, el joven, que aguarda juicio por la muerte de Jamil Phillips, fue condenado a 45 años de cárcel por la muerte de otro hombre en un crimen que no tiene relación con el caso Phillips. En el juicio declaró que él y Karlita Phillips mantenían relaciones sexuales y que ella acordó pagarle 13 mil dólares para matar a su esposo.

Redacción