Minuto a Minuto

Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Rusia condiciona encuentro de Putin y Zelenski a reanudación de negociaciones
Foto de EFE

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, condicionó hoy un posible encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, a la reanudación de las negociaciones entre Moscú y Kiev.

Respecto a la reunión entre el señor Zelenski y el presidente de Rusia, hemos explicado en reiteradas ocasiones: Zelenski quiere reunirse por reunirse (…) Vemos estas exigencias a diario y partimos de que ante todo es necesario que se reanuden las negociaciones”, dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en Ankara.

El jefe de la diplomacia rusa cuestionó que el mandatario ucraniano condicione por su parte las negociaciones a que Rusia retire sus contingentes a las posiciones anteriores al 24 de febrero, cuando comenzaron las hostilidades.

“Este es un enfoque absolutamente carente de seriedad, que además contradice absolutamente las iniciativas presentadas por la propia delegación ucraniana el 29 de marzo aquí mismo, en Estambul”, señaló Lavrov.

La pelota está en el campo de Ucrania desde hace casi dos meses, desde mediados de abril, cuando ellos mismos cambiaron sus propios enfoques, expuestos en Estambul”, añadió.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco constató que “en comparación con las semanas anteriores, podemos decir que observamos una atmósfera más positiva”.

“Si ambas partes están dispuestas a confiar, estamos listos a afrontar constructivamente este asunto, ya lo hicimos en Antalya” durante las negociaciones entre Rusia y Ucrania, subrayó.

Según el titular de Exteriores, Ankara “está lista a hacer el esfuerzo posible y máximo para que el proceso de negociaciones comience”.

Con información de EFE