Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Denuncian ‘mapaches’, incendios y amenazas en elecciones estatales
Quema de auto de militante de Morena en Tamaulipas. Foto de Radio Fórmula

En lo que va de la jornada electoral en seis estados del país se han denunciado irregularidades relacionadas al proceso.

Este domingo se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros cargos.

Hasta ahora suman tres hechos relacionados al proceso electoral:

La noche del sábado policías detuvieron en Lerdo, Durango, a un grupo de simpatizantes de Morena en posesión de casi 40 mil pesos y listas con información electoral.

Las personas fueron señaladas de ‘mapaches‘ (persona que dirige delitos electorales o algún tipo de fraude) y remitidas a la Vicefiscalía.

Tras el episodio la representación de Morena en Durango confirmó a los detenidos como operadores políticos y denunció su aseguramiento como un acto injustificado y arbitrario.

En Hidalgo, el PRI denunció amenazas contra miembros del partido para impedir que acudieran a votar.

El presidente del partido tricolor en Hidalgo, Julio Valera, detalló que las amenazas ocurrieron vía mensajes de texto de números provenientes de la Ciudad de México.

Consideró que se trató de “alto atípico, algo que nunca nos había pasado” y que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

En Tamaulipas, por su parte, se registró la quema del automóvil de una integrante de Morena en Ciudad Victoria.

Asimismo, en Tampico y Madero sujetos a bordo de un automóvil arrojaron pedazos de pollo crudo a los electores mientras se encontraban formados para emitir su voto.

También se reportaron retrasos en la apertura de casillas y un conato de violencia en la Central de Autobuses.

Con información de Radio Fórmula