Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Deportes México revela su tercer jersey para el Mundial 2026
México y la marca de ropa deportiva Adidas revelaron este lunes 11 de mayo el tercer jersey para el Mundial 2026
Nacional Iván Archivaldo, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, podría entregarse a EE.UU., según Los Angeles Times
Los Angeles Times sostiene que Iván Archivaldo y su hermano menor exploran con autoridades estadounidenses la posibilidad de entregarse
Gustavo Petro agradece palabras de apoyo de López Obrador
Gustavo Petro. Foto de EFE

Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico en Colombia, agradeció las palabras de apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Le agradezco a Andrés Lopez Obrador, presidente de México, sus palabras de apoyo. México, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile serán los nuevos ejes de una América Latina industrializada, educada, justa. El cambio ha llegado”, puntó en redes sociales.

En la conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, López Obrador denunció una “guerra sucia” contra el izquierdista Gustavo Petro.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El mandatario recitó con sarcasmo los lemas que, según él, utilizan contra el candidato de izquierdas, como “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera”.

López Obrador justificó hablar de las elecciones presidenciales en Colombia, cuya segunda vuelta será el 19 de junio, con el argumento que él también padeció “guerra sucia”.

“El caso de Petro es porque me molesta mucho la campaña en su contra, es de veras indigna, ruin, y es lo que ya nosotros hemos enfrentado. Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia”, indicó.

Ante estas expresiones, el Gobierno de Colombia solicitó al presidente López Obrador respetar la autonomía del pueblo colombiano ante sus declaraciones sobre el proceso electoral para elegir nuevo presidente.

Petro, que sacó el 40.32 por ciento en las urnas en la primera vuelta, el 29 de mayo, se enfrentará por la Presidencia el 19 de junio al empresario Rodolfo Hernández, que se coló en esta segunda vuelta tras obtener el 28.15 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital