Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
#Video Alumnos del CIDE realizan marcha a Palacio Nacional
#Video Alumnos del CIDE realizan marcha a Palacio Nacional. Foto de @jrxopa

Integrantes de la comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) apoyados por estudiantes de distintas universidades, realizaron una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hacia Palacio Nacional.

Los inconformes expresaron su preocupación ante lo que consideraron la mala gestión de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Nuevamente reclamaron la imposición del director actual del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche y acusaron un ataque generalizado contra la ciencia en México.

Entre las exigencias lanzadas por los manifestantes también destacaron consignas contra el presunto plagio documentado por El Universal de un texto académico por parte del actual director del CIDE.

La marcha se suma a las protestas de estudiantes y académicos quienes se oponen a la gestión de Romero Tellaeche por considerar su nombramiento impositivo y contrario al desarrollo científico de la institución.

La pugna del CIDE es un reflejo de los crecientes choques entre la comunidad académica de México y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el año pasado ordenó suprimir los fondos con los que operaba ese y otros centros de investigación.

Con información de López-Dóriga Digital