Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Uruguay golea a México en partido amistoso
AME4334. GLENDALE (), 02/06/2022.- Néstor Araujo (c) de México recibe tarjeta amarilla hoy, en un partido amistoso entre las selecciones de México y Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (EEUU). EFE/ Max Simbron

Un doblete de Edinson Cavani lideró este jueves la goleada de la selección de Uruguay por 0-3 sobre la de México en un partido de preparación para el Mundial Qatar 2022 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.).

Matías Vecino fue el otro anotador de los uruguayos, que este domingo retarán a Estados Unidos en su segunda prueba previo a debutar en Catar. México se medirá este domingo a Ecuador.

El primer tiempo tardó en explotar por un duelo defensivo de ambos cuadros. Uruguay trató de romper la disputa con un desborde por banda derecha de Facundo Pellistri al minuto 13 que terminó en un zurdazo de Federico Valderde que se estrelló en un poste.

Tras ello, el encuentro volvió a caer en un bache sin emociones hasta que al 34 Valderde cobró un tiro de esquina por derecha que Edinson Cavani, con un cabezazo, provocó un rebote del guardameta Alfredo Talvera que Vecino aprovechó para convertir el 0-1.

Los mexicanos lograron rematar a puerta hasta el 43 cuando Jorge Sánchez, desde la derecha, cruzó un balón a segundo poste en donde Jesús Corona con la derecha disparó a las manos de Sergio Rochet.

En la primera jugada de la segunda mitad, Uruguay aumentó su ventaja. Al 46, Pellistri volvió a generar peligro por el carril derecho, desde donde le puso un servicio al centro del área a Cavani, quien sin marcadores definió de pierna derecha el 0-2.

Cavani completó su doblete al 54. Damián Suárez vio libre al delantero y lo asistió para que Edinson, desde fuera del área, sacara un remate raso para el 0-3.

Con información de EFE